ACTOR DE TEATRO DE 73 AÑOS DE EDAD CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE DECIDE CONVERTIR EN ENSEÑANZA ESTA ENFERMEDAD QUE PADECE.

El veterano actor impartio interesante conferencia  en “ el salón de los murales” donde rodeado de alumnos de la licenciatura en enfermería de la  UVY , CECYTE Y el  CONALEP presento el monologo “rie a carcajadas”

 Humberto Dupeyron  de 73 años de edad pese a padecer de esclerosis multiple y estar postrado en una silla de ruedas brindo a los pasantes de enfermería una conferencia positiva y alegre.

La presidenta del DIF Valladolid Anahi  Novelo Carbajal  expreso que “verlo con esa sonrisa y nosotros a veces nos quejamos por cosas insignificantes, Humberto Dupeyron es un ejemplo de vida y ganas de vivir”.

La primera dama del municipio de Valladolid subrayo que por tal actitud y en reconocimiento a su esfuerzo, trayectoria y por enfrentar con valentía las adversidades de la vida se realizo la bonita conferencia “RIE A CARCAJADAS” .

Cientos de alumnos de enfermería disfrutaron y escucharon de viva voz  de este primer actor y paciente de esclerosis multiple los retos y enseñanzas que esta enfermedad le ha dejado.

DUPEYRON hizo reir y reflexionar con sus anécdotas a todos esos jóvenes reunidos en el salón de los murales.

Relato que ha vivido gran parte de su vida con este padecimiento pero ha tratado por todos los medios de superarlo y lo ha logrado cambiando lo imposible a posible hasta convertirlo en una enseñanza para los jóvenes.

“La vida tiene encuentros ,alegrías y tristezas pero siempre hay que seguir adelante. vida solo hay una y no hay tiempo de andarla desperdiciando dijo”.

Al despedirse del selecto auditorio arranco nutridas aplausos  por la confianza y el cariño que se había echado a la bolsa de los jóvenes enfermeros que lo ponían como ejemplo de vida .

El actor por su parte invito a los alumnos  a asistir a las obras de teatro que se estarán presentando en el “CUARTO FESTIVAL” la invitación se hizo extensiva para todo publico.

Deja un comentario