Bajada de la Virgen de Santa Ana y el Santo Patrón San Joaquín

Custodios de Santa Ana y San Joaquin en la parroquia del barrio de Santa Ana orgullosos de sus responsabilidades espirituales acudieron a la capilla de indios a bajar a estas milagrosas imágenes con lo cual dio inicio las festividades religiosas en su honor.

Al realizarse la bajada de los santos patronos del barrio comienzan los gremios , misas y acción de gracias de los santaneros de la grey católica eucarística  quienes brindan comidas, ramilletes,al compas de las charangas y voladores para cumplir sus promesas por las bendiciones reciibidas.

Don Lucio Cupul socio de las festividades informo que todas las actividades religiosas en honor a los santos patronos del lugar (Santa Ana y San Joaquin) son parte de las fiestas que el pueblo le dedica a sus santos patronos con esto les demostramos nuestro cariño nuestra alegría y felicidad .

El conocido santanero  señalo que desde tiempos ancestrales estas milagrosas imágenes acompañan a nuestro pueblo y bendicen al rebaño para obtener buenas cosechas y para que todos los trabajos que realicemos se logren con éxito.

Don Lucio Cupul  demostró a NOTIYUC que es fiel devoto de los santos patronos del barrio de Santa Ana  y recordó que la CAPILLA DE INDIOS como la llamaban los españoles durante la conquista es muy famosa pues es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros y porque en la guerra de castas frente a este templo católico del barrio de Santa Ana de pueblo mágico Valladolid fue ahorcado el caudillo maya  MANUEL ANTONIO AY.

Deja un comentario