Becarios del INPI Inauguran muestra fotográfica “El Corazón de Kinil”.

Mérida, Yucatán.- Niños y niñas becarios de la Casa de la Niñez Indígena “José María Luis Mora” del Programa de Atención a la Educación Indígena (PAEI) que ejecuta el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) inauguraron en la Alianza Francesa de Mérida la muestra fotográfica “El Corazón de Kinil”.


La fotógrafa francesa Delphine Blast fue la encargada de impartir este taller a los becarios de la Casa de la Niñez Indígena donde explicó que durante una semana en la cual los participantes pudieron manipularon cámaras fotográficas para poder contar sus historias, representar e interpretar su entorno cotidiano a través de este medio y sobre todo a través de sus ojos.

“Los niños pudieron llevar una cámara a su casa para fotografiar su universo, su hogar, generando en ellos una toma de conciencia y forma de responsabilidad para reflejar fotos de su vida cotidiana, desarrollar su creatividad, pero también confianza en sí mismos”. Señaló.

El encargado de la Oficina de Representación Dr. Domitilo Carballo Cámara afirmó que gracias al convenio signado entre el INPI y la Alianza Francesa es posible que este tipo de talleres se puedan realizar y los niños y niñas que participan conozcan nuevas experiencias, reflexionen sobre su entorno, auto análisis, de esta manera refuerzan su identidad y desarrollen cualidades para su futuro.

El Presidente del Consejo de Administración de la Alianza francesa de Mérida Ing. Mario Ancona Teigell afirmó que en la Alianza Francesa se busca estimular y promover las diferentes manifestaciones artísticas y educativas en niños de comunidades mayas para que conozcan el valor de su cultura y de la cultura francesa.

La exposición “Corazón Kinill” se componen de dos partes, una que refleja su vida cotidiana y su entorno con fotos de reportaje en color y otra que nos deja ver una visión más íntima a través de autorretratos en blanco y negro realizados a la técnica de superposición.
Comunicación Social Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

Deja un comentario