Camionero atropella y deja grave a ciclista en Umán.

Umán, Yucatán; 20 de agosto de 2019 (ACOM).- Con fuertes y graves lesiones acabó un hombre luego de ser atropellado por una camioneta cuando transitaba con su bicicleta sobre la carretera Umán-Dzibikak.

Los hechos se dieron esta madrugada cuando José Isabel Ch.T., de 70 años de edad, fue atropellado por el conductor de una camioneta F200 con placas YP-0272-A, quien al darse cuenta de lo ocurrido dejó abandonado el vehículo en el lugar de los hechos.

Al parecer el accidente ocurrió debido a la oscuridad de la madrugada, por lo que el guiador no se percató del ciclista y lo arrolló quedando entre el monte a un costado de la carretera.

Por su parte, el conductor al realizar una maniobra evasiva, perdió el control del volante y acabó saliéndose de la vía cayendo a una hondonada donde se detuvo y dejó abandonada la camioneta.

Al lugar llegó una unidad de la policía municipal coordinada de Umán, que recibió la llamada de auxilio por parte de personas que pasaban por el lugar.

Un paramédico de la corporación, se encargó de dar los primeros auxilios al ciclista, quien presentó graves lesiones en el rostro, cabeza, manos y tórax.

De inmediato fue abordado a una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladarlo de inmediato a un hospital cercano.

La camioneta fue remolcada a las instalaciones de la corporación policíaca en espera de que sea reclamada por el propietario y el conductor de la misma.

Deja un comentario