Campesino resbala por la lluvia y muere en su parcela de Tzucacab

Tzucacab, Yucatán; 6 de mayo de 2019 (ACOM).- Felipe J.C., de 59 años, fue encontrado sin vida en los montes de su parcela; había salido a espantar animales que perjudicaban a sus sembradíos.

Según datos recabados, la tarde del domingo, Felipe J.C. en compañía de su esposa Candelaria M.C. se dirigió a su parcela, ubicada en la unidad agrícola “Eugenio Echeverría”, y como de costumbre la señora se quedó en la palapa para descansar.

Felipe J.C. tomó su carabina y se adentró en los montes de su parcela con la intención de espantar a los animales que empezaban a visitar sus sembradíos y que perjudicarían en la cosecha de la temporada; a pesar del fuerte aguacero dominical, el campesino no retornó al jacal.

Al ver que no llegaba su esposo y las horas de este lunes trascurrían, Candelaria M.C. pidió ayuda a los familiares y a la policía local para poder buscar a su marido.

Desafortunadamente el hombre fue hallado sin vida, todo parece indicar que resbaló y cayó sobre el tronco de un árbol, provocándose una herida mortal en la cabeza.

Al registrar el descenso, la policía municipal acordonó el área y dio parte a las autoridades correspondientes, llegando al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y sl Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento del cadáver para la autopsia de ley.

Felipe J.C. de 59 años, era hermano del ex comisario ejidal y ahora, Director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tzucacab.

Deja un comentario