Comunicado FGE 3524-18 Prisión preventiva para vinculado por violación agravada

Mérida, Yucatán, 08 de noviembre  de 2018

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, fue vinculado a proceso el ciudadano J.E.U.P. por su presunta participación en el delito de violación agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 14 de octubre en la localidad de Izamal, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los argumentos de la Fiscalía, decretó el auto de vinculación  a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Una vez realizada la vinculación, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de J.E.U.P.

En la carpeta de investigación de la causa penal 45/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la colonia San Juan, en el citado municipio, donde el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física sobre la víctima, cometió el delito.

Deja un comentario