Condenado a seis años de prisión por participar en robo.

Mérida, Yucatán, 11 de octubre 2019

En audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado el ciudadano U. C. W. a purgar seis años, dos meses  y ocho días de la pena  privativa de la libertad y el pago de 150 días de multa por su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en pandilla, tras los hechos ocurridos el pasado mes de marzo.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el centro de Justicia Oral de Mérida se le impusieron las penas indicadas tras ser encontrado penalmente responsable del delito y después de contar con la anuencia de la parte denunciante para la realización de dicho procedimiento abreviado.

Los hechos, que se registran en la causa penal 109/2019, indican que el ilícito ocurrió durante la noche del pasado 4 de marzo y las primeras horas del día siguiente, cuando el hoy condenado, junto con dos personas más, ingresó a un predio en la colonia Santa María Chi, en esta ciudad de Mérida, y se apoderaron de más de 2 millones 400 mil pesos, además de otros bienes, propiedad de la denunciante, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo que era conducido por otro involucrado.

Cabe recordar que el indiciado fue imputado por la Fiscalía General de Gobierno (FGE) y vinculado a proceso el pasado mes de abril; después de esto, el hoy sentenciado eligió el procedimiento abreviado para la solución del conflicto, y tras contar con la anuencia de la parte ofendida, se desahogó el caso, concluyendo con el fallo condenatorio y después de prescindir la lectura, solo se dio la explicación de las penas.

La Fiscalía solicitó que la presente carpeta administrativa permanezca abierta,  en virtud de que aún continúan los procesos para los otros involucrados.

Deja un comentario