Cumplen el sueño de ser soldado a niño con discapacidad.

Anahí Novelo Carvajal, presidenta del DIF Valladolid, logró cristalizar el sueño de Russel Chan Osorio un niño discapacitado de 9 años.Este infante quería ser soldado, por lo que la funcionaria gestionó la inclusión de este pequeño, en el programa “Soldado por un día”, que a nivel nacional cumple el deseo de varios niños con discapacidad.

Por primera vez, el municipio se suma a estas actividades con las pudieron cumplir el anhelo de Russell Alejandro, quien padece un trastorno genético conocido como “huesos de cristal”.

Desde la 7 de las mañana, en las instalaciones del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizada, ya esperaban a Russell Alejandro, quien acudió acompañado de sus padres, Miguel Ángel Chan Osorio y Guillermina Osorio Bonilla, así como de sus abuelos, Pedro Chan Mejía y Martha Luciano Martínez.

Luego de otorgarle la vestimenta militar y colocársela, el pequeño rindió los honores al lábaro patrio, junto con el coronel de caballería, Jorge Juan Valdespín Mendoza, comandante en el XX Regimiento de Caballería Motorizada,

Después del tradicional pase de lista, se ofreció un desayuno a los visitantes, en donde el general brigadier, D.E.M. Enrique García Jaramillo, Jefe de Estado Mayor de la 32ª Zona Militar, le entregó un reconocimiento al pequeño Russell.

Para finalizar, se llevó a cabo un recorrido por algunas de las áreas del XX Regimiento, como el escuadrón canino, encargado de la búsqueda de drogas y enervantes; el módulo de servicio de transmisiones, de servicios de atención médica y automotriz, en la que se explicó la tarea que se realiza en cada una.

Contenta y comprometida en seguir apoyando e impulsando la inclusión en el municipio, la Presidenta del DIF, agradeció a los padres del pequeño por haber aceptado participar con su hijo en las actividades y al comandante del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizada por contribuir en las acciones de inclusión.

“En el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Valladolid estamos muy contentos por haber gestionado este programa para que Russel pudiera cumplir su anhelo. Su sonrisa es el mejor regalo”, dijo la titular del DIF, en representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa.

En las actividades también se contó con la presencia de los niños difusores de la escuela primaria “Alfredo Barrera Vásquez”, en reconocimiento a su destacada participación en el evento regional, que se realizó el jueves en el municipio de Uayma.

Fuente: Punto Medio

Deja un comentario