Demorará reforma para sancionar más severamente a conductores ebrios

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2019 (ACOM).- El diputado local del PAN, Miguel Rodríguez Baqueiro, afirmó que su propuesta de reformar Reglamento de Vialidad en el Estado sigue en pie, aunque aceptó que su discusión tendrá que esperar al próximo periodo extraordinario de sesiones.

En entrevista, el legislador aclaró que anteriormente se había acordado en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación efectuar un calendario con las iniciativas pendientes para darles atención y posteriormente, analizar las que fueron turnadas recientemente, dentro de las que se encuentra su propuesta.

“No creo que alcance para ser analizada en este periodo pues se está atendiendo distintas prioridades. Yo creo que será hasta el siguiente. Afortunadamente, se han hecho trabajos relativos al tema de seguridad vial para regular que los guiadores puedan estar capacitados y se pueda disminuir los accidentes de tránsito”, apuntó.

Como se recordará, Rodríguez Baqueiro presentó en febrero pasado una iniciativa para adicionar el artículo 34 bis a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado con el objetivo cancelar de manera definitiva permisos o licencias de conducir a aquellos conductores de vehículos que bajo los efectos del alcohol o drogas que sean responsables de algún accidente que ocasione la muerte o lesiones de carácter permanente en una o más personas.

En ese marco, mencionó que según cifras del Inegi, en 2017 se registraron mil 88 accidentes provocados bajo la influencia del alcohol y otros mil 129 se desconocen si fueron por este motivo porque probablemente se dieron a la fuga.

En ese tenor, reconoció que en Yucatán ocurre un gran número de percances, los cuales se previenen con los operativos de alcoholimetría, aunque insistió en que es imperante regulares tema de las licencia.

Recalcó que su postura en la materia se mantiene firme, pese a que se han presentado otra iniciativas en materia vial, aunque recalcó que esta se nutrirá para poder se realidad.

Deja un comentario