El primer trimestre del año ha sido un rotundo éxito para el sector hotelero local.

Los grandes eventos internacionales programados en Yucatán han sido un impulsor de la ocupación hotelera en el estado.

Héctor Navarrete Medina, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, dijo que el primer trimestre del año ha sido un rotundo éxito para el sector hotelero, pues ha habido un crecimiento en ocupación, aunque no abundo en cifras exactas.

El líder hotelero dijo que el segundo trimestre del año también llega con buenas miras, no solo por las vacaciones de semana santa en abril, sino también por la universiada y las olimpiadas nacionales.

“Hoy ya tenemos por ejemplo en el mes de mayo la universiada, también vienen 8 diferentes disciplinas para olimpiada nacional, ya tenemos mayo prácticamente completo”

Resaltó que el apoyo de la secretaria de turismo en cuanto a la promoción del estado, ha sido buena, pues se ve reflejado en los números.

“Yo creo que vamos a tener un año en Yucatán bastante interesante, se están haciendo cosas bastante interesantes y lo que esperamos nosotros es que podamos cerrar con bastantes oportunidades”

Señaló que Yucatán es un lugar privilegiado por contar con eventos de talla internacional en puerta, pues nos pone en ventaja en comparación al resto del país.

“La falta de promoción a afectado a todo el país, y esperemos que estos eventos que se están llevando a cabo, como la cumbre de paz, el tema del tianguis turístico, sean un referente de promoción turística, que hoy los demás estados no tendrán”

Deja un comentario