Empresa del vestido, pilar de la economía yucateca

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 16 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Pedro Góngora Medina, informó que siguen en crecimiento la agrupación, contando con 130 socios que generan más de 15 mil empleos.

Dijo que, continúan sus exportaciones a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe; hay posibilidad que las empresas socias sigan en crecimiento generando más empleos a lo largo del presente año.

Agregó que, fueron impactados por las alzas de la energía eléctrica pero siguen adelante produciendo y exportando lo mejor de la ropa yucateca, entre ello guayaberas que tiene el mercado nacional e internacional.

Góngora Medina resaltó que, hay planes de que nuevas empresas se instalen en el estado aumentando algunos empleos, esto sería en el transcurso de los próximos meses; lo importante es que tienen mercado de exportación.

Recordó que, en 2016, la agrupación generaba 13 mil empleos pero en 2017 y principios de 2018, con la expansión de varias empresas socias, se amplió la oferta laboral y cuenta con 15 mil empleos actualmente.

Dio a conocer que, la estabilidad del dólar ante el peso mexicano, permite la importación de la materia prima del extranjero, la cual se paga en dólares; cuando aumenta la moneda norteamericana, afecta las importaciones del producto para maquilar.

Deja un comentario