Error humano en el conteo del distrito 3 federal.

En el Distrito electoral federal 03, se cometió el error al contabilizar los datos resultados de la eleccion del pasado 1 del julio, y ahora tendrá que entregar una nueva constancia de mayoría a la formula.

Fue una captura equivocada, pero nunca hubo dolo en esta circunstancia de darle a un partido que no tenía el total de votos a su favor, afirmó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

Indico que se han tomado previsiones para corroborar los datos y este miércoles el Consejo Local del INE entregará la constancia de mayoría a como determinó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto independientemente de que la Sala Superior resuelva si confirma o modifica el resultado.

Balmes Pérez, señaló que de los seis recursos de impugnación que recibieron solo queda una pediente, del Partido Encuentro Social que a nivel nacional impugnó las elecciones de los tres niveles, Diputaciones, Senadurías y Presidencia de la República.

Deja un comentario