FERIA DE PUEBLOS MAGICOS EN HIDALGO. VALLADOLID MUESTRA EN ESTA FERIA NACIONAL SU RIQUEZA CULTURAL Y SU TALENTO REGIONAL.

En la primera edición de esta Feria Nacional participaran 120 pueblos mágicos y tiene como sede el recinto ferial  de Pachuca de Soto donde quedo instalado el stand de Valladolid que resalta por sus bonitas artesanías.

Los visitantes y empresas Nacionales quedaron impresionados y cautivados por la exposición de la gran riqueza cultural,bella arquitectura, comida típica y coloridas artesanías .

En este escaparate Vallisoletano los visitantes pueden encontrar bolsas de yute,xtabentun,licor de nance y yerba buena,productos tallados en madera y lec, cinturones, diademas y pulseras con bordados , realizados por artesanos Vallisoletanos .

Con el fin de promocionar a Valladolid y brindar información de lo que aquí elaboran las manos mágicas de nuestros artesanos y artesanas se realizo esta exposición  cultural turística y artesanal en el estado de Hidalgo.

Los Vallisoletanos participan en tres salones de exposición;el artesanal. El gastronómico y el de negociación donde se demuestra la riqueza cultural y el talento regional de la sultana de oriente.

Se informo que anteriormente este evento era llamado el Tianguis de Pueblos Magicos pero este año cambio su nombre a Feria de Pueblos Magicos  en su primera edición 2019.

Coordinadores de los 120 pueblos mágicos que participan en esta gran feria nacional dijeron: “somos pueblos mágicos con mucho que ofrecer y participar en estos espacios de promoción a nivel nacional que nos abre muchas puertas turísticas y económicas para beneficio de nuestros pueblos”.

La feria fue organizada por la Secretaria Federal de Turismo del estado de Hidalgo en su edición 2019 con el objetivo de ser una plataforma para difusión y promoción de los Pueblos Magicos en Mexico.

Deja un comentario