Formulan imputación a involucrado en delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 25 de junio 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación al ciudadano V..Ch. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en calles del fraccionamiento Acim, en la localidad de Umán.

Resultado de imagen para cannabis

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se decretó de legal la detención y la parte acusadora presentó los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 28 de junio para continuar con la audiencia.

Posteriormente, la representación social argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, la otorgó por cinco meses, tiempo durante el cual V.E.Ch. permanecerá privado de su libertad.

En la causa penal 27/2019  se indica que los hechos ocurrieron en la calle 48 por 17D y 19 diagonal en el fraccionamiento señalado, donde se encontró al indiciado cuando presuntamente entregaba una bolsa de plástico transparente, en cuyo interior había hierba verde, que resultó ser cannabis, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Deja un comentario