Formulan imputación a involucrado en hurto.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a O.U.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en un local comercial del fraccionamiento Serapio Rendón, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó la legalidad en la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia el 31 de octubre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 327/2019, ocurrieron cuando el imputado presuntamente se apoderó de una computadora laptop, del interior de un local comercial ubicado en la calle 131 del citado fraccionamiento, para después darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que O.U.U., permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le imputan.

Deja un comentario