Gobernador del estado hizo entrega de recursos a campesinos del sur del estado

Tekax, Yucatán a 13 de junio.-El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal entregó esta mañana en tiempo y forma a campesinos del sur del estado, semillas, fertilizantes, carretillas, desglosadoras, triciclos, moto sierras, alambres de púas, aspersores para fumigar, herbicidas, mangueras entre otros productos del programa “peso a peso”, este acto se llevó a cabo en la unidad deportiva “Enrique Cerón” de esta ciudad.

Se informó que en este año se invirtió 20.5 millones de pesos a beneficio de 14 mil  campesinos del sur de estado y se les entregará a los beneficiarios de manera directa, a las que no se les entregó son a las personas que querían “pasarse de vivos” a los campesinos que  por primera vez les toca este programa se les entregó de manera gratuita.

El ejecutivo estatal Vila Dosal destacó que en este año  se entregarán 170 toneladas de semillas de soda casi el triple del año pasado y mas barato. Se les entregó apoyos a campesinos de los municipios del sur del estado como Peto, Tahdziu, Tixmehuac, Tzucacab, Akil , Oxkutzcab,y desde luego Tekax, que fue sede del evento, quienes fueron acompañados de sus respectivos alcaldes.

En su gira de trabajo el góber inauguró la carretera que conduce a Kancab Xohuayan y la de Alfonso Caso, en la que se invirtieron 21 millones de pesos. Destacó que en Kancab se invertirán 300 mil pesos para la construcción de un pozo mas para solucionar el problema del agua potable que padece sus casi 4,000 habitantes.

También adelantó que el próximo año se tendrán 14 mil acciones de vivienda en el estado donde los alcaldes que entren al programa de vivienda aportaran 300 millones de pesos, el gobierno estatal la misma cantidad y el gobierno federal, otros 300 millones de pesos, es decir para el próximo año se tendrá un recurso de 900 millones de pesos para mas de 14 mil acciones de vivienda. También dijo que el programa “medico a domicilio” ya se encuentra en 50 municipios del estado.

Deja un comentario