Gobierno estatal brindará apoyo a familia de Kanasín

Mérida, Yucatán; 3 de enero de 2020 (ACOM).- La secretaria General de gobierno, María Fritz Sierra, aseguró que el Ejecutivo estatal se mantiene al pendiente de la familia que resultó afectada por la explosión en un predio de Kanasín, el 31 de diciembre pasado.

En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que hay cercanía con los afectados por este incidente, el cual calificó como lamentable y prevenible.

“Tenemos personal que está al pendiente con la mamá del niño que está bastante delicado. Hemos estado muy al pendiente de esto y estamos viendo que, dentro de las facultades que tenemos en este caso, poder apoyar esta familia”, dijo.

“Yo creo que es una situación es muy lamentable pero también es algo con mucha irresponsabilidad, considero, en lo personal. Son tragedias evitables que suceden año con año”, externó.

Como se ha informado, la familia Ciau Pech perdió su casa y sus pertenencias, luego de la explosión suscitada en un predio contiguo a su vivienda, ubicada en la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín.

De hecho, luego del siniestro, tres menores tuvieron que ser hospitalizados, aunque sólo uno quedó internado debido a que su estado de salud sigue siendo crítico.

En torno al incidente, Fritz Sierra refirió que es responsabilidad del Ayuntamiento del municipio y de todos, en general, estar al pendiente de que se cumplan las disposiciones en cuanto al manejo de la pirotecnia, pues son estos quienes dan anuencia para su venta en la vía pública.

“Es una situación del Ayuntamiento, quien tiene que estar pendiente de este tipo de situaciones. Es un facultad de ellos, por el permiso de uso de suelo. Aquí todo indica que era una situación clandestina. Los Ayuntamientos tienen que estar al pendiente”, remarcó.

Dijo que la Fiscalía General del Estado mantiene investigando el caso por oficio, pues mencionó que no hay denuncia formal por el suceso.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario