Insisten en impugnar el resultado que favorece a Panchito Torres.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2019 (ACOM).- El alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, anunció que impugnará la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que validó el triunfo de la fórmula Francisco Torres Rivas-Lilia Frías Castillo.

En conferencia de prensa, dijo que acudirá ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán y la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor al considerar que no se analizó ni el 10 por cierto de recurso de nulidad que fue presentado.

Acompañado de María Raymunda Che, así como los ex aspirantes Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila señaló que Torres Rivas debería declinar asumir la dirigencia estatal del PRI porque dañaría aun más al tricolor.

Lugo Interián explicó que tiene 96 horas para integrar la impugnación que contará con más de 500 hojas de pruebas y alegatos teniendo como plazo el jueves a las 3 de la tarde.

Según el munícipe existe mucha molestia al interior del PRI y advirtió que por lo menos 30 alcaldes han manifestado su decisión de abandonar al Revolucionario Institucional a estar en contra “de las decisiones de la cúpula”.

“Yo no me iré del PRI, aquí me quedaré para luchar” respondió Diego Lugo a la pregunta de un reportero.

Lamentó que las decisiones de la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu puedan sepultar al PRI de Yucatán que mantiene al mayor número de militantes en comparación con otras entidades.

Intimidación

Lugo Interián también denunció que es víctima de intidimaciones ya que mantienen vigiladas sus casas del fraccionamiento Vergel y la colonia María Luisa.
Afirmó que se trata de elementos policiacos que rondan por sus propiedad y aunque dijo saber quién está detrás de esas acciones, se negó a identificar a la persona.

Deja un comentario