La Alianza Francesa y el INPI firman convenio de colaboración de INPI YUCATÁN

La Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Yucatán (INPI) y la Alianza Francesa de Mérida signaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover y estimular el desarrollo cultural y educativo a través de los diferentes programas y proyectos que operan las dos instituciones.

El encargado del INPI Dr. Domitilo Carballo Cámara manifestó que este tipo de convenios representan una oportunidad para los jóvenes y niños becarios de las Casa de la Niñez Indígena ya que les permite conocer una cultura diferente.

“Somos conscientes de la importancia que tiene la cooperación entre instituciones para lograr un desarrollo social y económico  incluyente, participativo, respetando la cultura, la lengua, las costumbres de los pueblos y comunidades indígenas y de otros pueblos,  dando lugar a la multiculturalidad, al intercambio de experiencias y saberes, utilizando herramientas como la cultura y la educación para la participación y el compromiso social” afirmó Carballo Cámara.

En su turno de la palabra el Director de la Alianza francesa de Mérida, Mtro. Alexandre Guillochon mencionó que con esta firma de convenio se da continuidad  a más de seis años de trabajo en conjunto y con resultados exitosos, se da continuidad para llevar a cabo diferentes programas, actividades y acciones que contribuyan a preservar, promover y difundir las culturas y la educación en sus diferentes manifestaciones.

El Presidente del Consejo de Administración de la Alianza francesa de Mérida Ing. Mario Ancona Teigell afirmó que las actividades que  se han realizado a sido la Fiesta de la Música, la Noche de las Estrellas, los Talleres de fotografía, cine, comunicación, música y residencias de artistas en diferentes comunidades y Casas de la Niñez Indígena, que son un ejemplo de las diferentes actividades que se han realizado, buscando estimular y promover las diferentes manifestaciones artísticas y educativas, locales y externas, intercambiando saberes y experiencias que forman y fortalecen vínculos entre comunidades e individuos.

Comunicación Social
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas[INPI-horizontal_baja.png]

Deja un comentario