“LA CAMINATA JUVENIL MARIANA”

Como cada año más de 2 mil jóvenes abarrotaron las calles de la ciudad colonial Valladolid. En su peregrinar por su fe y devoción a la virgen morena.

En estas fechas los jóvenes del decanato realizan su caminata juvenil Mariana con el objetivo de celebrar, venerar y llevar a cabo su promesa a la virgen María.

Las calles de pueblo mágico Valladolid se llenaron de canticos y alabanzas y de la euforia espiritual de miles de jóvenes quienes inundaron las principales calles de la ciudad en su paso para pedir perdón por los agravios y ofensas del mundo y dar gracias por todas las bendiciones recibidas durante el año cuando la patrona del año cubrió con su manto protector este México nuestro Yucatán y a la belleza Zaci.

Las comunidades del oriente maya dieron fe con su presencia en este evento; Chemax, Chichimila, Tichuch, Xalau, Xocen (considerado el centro del mundo) Kanxoc , Tixhualactun, Temozon, Uayma y Tinum dieron gloria a la madre de américa.

El guía espiritual de los jóvenes presbítero Armando Obregón Patrón oficio la misa de acción de gracia y realizo la bajada de la virgen de su templo Mariana.

El lugar se llenó de aplausos y vivas de miles de jóvenes participantes en la caminata; obregón Patrón bendijo el peregrinar y el evento juvenil y exhorto a los jóvenes a conducirse con educación y respeto para que sean llamados hijos de Dios.

 

Deja un comentario