Mantener la seguridad y justicia es vital para Yucatán.

Mantener la seguridad y justicia como hasta ahora es vital para Yucatán, aseguraron diputados locales.

Luis Borjas Romero, diputado presidente de la comisión de justicia y seguridad del congreso local, hizo hincapié en que en necesario seguir garantizando estás dos ramas en el estado.

Añadió que en el congreso ya no se deben tratar los temas como partidos, sino como un congreso conjunto, por ello todos están trabajando para la elaboración de iniciativas de ley que mejoren la seguridad.

“Trabajar de manera conjunta con diálogo para la elaboración de leyes, en este caso en materia de seguridad y justicia que son vitales para el estado de Yucatán”

Borjas Romero dijo que el objetivo principal de esta legislatura es que Yucatán sea el estado más seguro, por ello entienden que hay temas indispensables como el acoso callejero, que se deben solucionar.

“Nuestro objetivo es mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros, y asimismo dotarle a todas las instancias públicas las herramientas que necesitan para llevar a cabo sus funciones”

En ese sentido, el legislador explicó que aún quedan pendientes de la legislación anterior, iniciativas de ley que no concluyeron su proceso y que ya están siendo analizadas, así que esperan poder cerrar con ellas antes de abril.

“Tenemos unas leyes y unas iniciativas pendientes de la legislación anterior, la propuesta fue para que esté mes, entre marzo y abril, podamos atender estos 4 pendientes, y ya apartir del siguiente mes podamos atender lo que tenemos en la legislatura el día de hoy”, concluyó.

Fuente: Yucatan a la mano.

Deja un comentario