#Motul alcalde de adorno, deja que cierren campo deportivo

#Motul, Yucatán.- El Ayuntamiento de Motul se mantendrá imparcial y ajeno a la situación que se vive en la comisaría de Santa Cruz Pachón, en la que vecinos se mostraron en contra de la delimitación de una hacienda que dejaría cerrado el campo deportivo “Benjamín Campos” que se encuentra en este sitio.

Al respecto, el alcalde Motul, Roger Aguilar Arroyo, aseguró que en el caso de la manifestación de los vecinos de dicha colonia, la autoridad municipal se mantendrá al margen del asunto, pues aseguró que el terreno es privado.

“El señor es propietario y está construyendo dentro de su propiedad. No puedo ir en contra de él. Estamos de manera parcial y le pedí a ellos (los vecinos) que no se metan en problemas, que hagan hasta lo que la ley les permita sin dañar a terceros”, aseguró.

Confirmó que el propietario de la hacienda Santa Pachón, Jacinto Worbis Alonzo, sí se acreditó como el legítimo dueño del terreno, por lo que la Comuna le concedió el permiso para la edificación de una barda que delimitará el predio.

Asimismo, aseguró que Worbis Alonzo permitirá que los vecinos sigan desarrollando sus actividades deportivas en el campo, pues este solo construirá un muro, aunque no se cerrará el acceso a los deportistas, además de que comentó que su administración buscará construir un nuevo campo en otro terreno.

“Vemos que tiene la apertura de permitir que los equipos sigan jugando béisbol, en lo que se fabrica un nuevo campo. Hasta la última plática que tuvimos, el viernes pasado, se acordó que las personas pueden seguir haciendo uso del campo”, dijo.

“Yo seguiré hasta donde me compete, no puedo irme en contra de ninguna parte. Les he pedido que todo sea legal. Que no caigan en provocaciones. En el momento que haya algún disturbio, intervendrá la policía estatal”, dijo en torno a las manifestaciones que se han suscitado.

La versión del primer edil fue confirmada por Miguel Uicab Gallegos, director del Catastro Municipal, quien reiteró que el dueño acreditó la propiedad de la hacienda y por eso se le otorgó el permiso de construcción.

“Esta persona cumplió con los requisitos del reglamento. Hace unos días se le otorgó el permiso, pues acreditó mediante la cédula catastral vigente. El señor puede actuar dentro de los límites de su propiedad”, aseveró.

Manú Bravo

Deja un comentario