#Motul asociación ganadera local designa directiva

EN ASAMBLEA RATIFICAN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL DE MOTUL

Motul, Yucatán a 19 de enero de 2020: En Asamblea General efectuada éste domingo, fue ratificada la Directiva de la Asociación Ganadera Local de Motul, que preside Pedro Pablo No Aké para un nuevo periodo, lo que fue aprobado por unanimidad, gracias a los buenos resultados que ha obtenido.

Para comenzar el dirigente de la Asociación, Pedro Pablo Noh, pidió un minuto de silencia a la memoria de los tres socios fallecidos en este año ellos fueron: José Donaciano Rodríguez Chi, Gregorio Tec y Juan Nah.

Para luego rendir su informe anual de actividades lo que incluyó; El trámite de 20 toneladas de alimento del programa 50-50, así como el apoyo del alcalde con 30 tons. de pollinaza y 400 pacas de forraje.  Agradeció a Weiler León, por el acercamiento con el fondo de aseguramiento, De igual manera se  consiguió el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), quienes tomaron muestras para detectar tuberculosis y aplicaron vacunas contra el derriengue gratuitamente.

Para finalizar su intervención señaló que al fallecer el tesorero, solicitó al banco el dinero ahí depositado y le solicitaron una serie de trámites logrando solventarlo.

Sugirió utilizar los recursos para mejorar la báscula y corrales, para poder subir el precio, ya que en la actualidad son quienes menos cobran en el Estado, tan solo 15 pesos por pesaje de ganado.

Por su parte el presidente del Consejo de vigilancia José Guadalupe Chale, ratificó lo informado por Pedro Pablo, dando paso al tesorero de la Asociación Pablo Gamaliel Pool, quien informo que en el año que concluyó se obtuvo 21 mil 373 pesos de ingresos  y  siendo lo egresado 19 mil 817 pesos, quedando en caja 39 mil 310 pesos.

Luego, la toma de protesta a la directiva, corrió a cargo del Dr. Roger Díaz Mendoza Presidente de la UGRY.

Por su parte el presidente municipal Roger Aguilar agradeció la invitación de los ganaderos coprometiendose a apoyarlos éste año con 20 toneladas de pollinaza y 500 pacas de forraje que podría llegar hasta 1000, a muy buen precio, además les propuso traer unos 2 toros para mejorar la genética de sus hatos.

Luego el presidente de la Asociación le solicitó al alcalde la donación de unas fosas para los socios de ésta agrupación que lo necesiten, como ha venido haciendo con los sindicatos a lo que el alcalde accedió.

Para finalizar el evento, se sortearon varios insumos donados por el alcalde, siguiendo con una convivencia.

Deja un comentario