#Motul El Presidente Municipal de Motul Roger Aguilar presenta el Programa de Infraestructura Básica 2019, mediante el cual pretende disminuir la pobreza en su municipio, durante la gestión que encabeza.

En un ejercicio sin precedente y con la presencia de representantes de la sociedad civil de Motul, se dieron a conocer las metas que espera alcanzar durante su gestión en materia de desarrollo social.

Motul, Yucatán, 12 de abril de 2019.- En el auditorio del Instituto del Instituto Tecnológico Superior de Motul, se llevó a cabo la primera sesión el año del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en la que se presentó la inversión que hará el H. Ayuntamiento de Motul durante el ejercicio fiscal 2019, con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 33.

El Alcalde Roger Aguilar Arroyo, mencionó que aún existen motuleños que presentan algunas carencias en materia de vivienda, como estructuras de material endeble, espacios reducidos en la vivienda para el descanso de las familias que ocasionan hacinamiento y áreas que son inadecuados para que las jefas de familia puedan preparar los alimentos de sus hijos; para esto, se presentó el Programa de Infraestructura Básica 2019 que busca disminuir la pobreza en el municipio.

El Programa considera una estrategia de gestión con el Gobierno Estatal que encabeza Mauricio Vila y con el Gobierno de México del Presidente López Obrador, se mencionó que se buscará realizar acciones de infraestructura como cuartos, baños, cocinas e infraestructura con la que se brinden adecuadamente los servicios de luz y agua en las viviendas.

En el Plan Municipal de Desarrollo de Motul se especifica que el 6.8% de la población se encuentra en condiciones de pobreza y se espera que para 2021 se logre disminuir 2.8 puntos porcentuales a través de este programa que año con año se ejecutará.

Al mismo tiempo, Aguilar Arroyo especificó que los proyectos estratégicos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo tienen avances, ya que durante sus primeros 7 meses de gobierno se han realizado obras como la restauración de las vías carreteras conectan a Motul con las localidades de Kiní y Ucí, los domos de dos escuelas primarias y ha iniciado las gestiones para la construcción del distribuidor vial Motul- Telchac Pueblo que ya cuenta con registro en la cartera de la SHCP.

Deja un comentario