Panistas se enfrentan públicamente por protestas en Mérida

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2020 (ACOM).- El zafarrancho en una protesta contra el Gobierno del Estado que hizo que la Secretaría de Seguridad Pública intente apaciguar los ánimos con gases lacrimógenos, derivó en un enfrentamiento en redes sociales entre panistas.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se deslindó del desafortunado episodio protagonizado por la policía estatal y reprochó el uso de la fuerza pública en la manifestación con el siguiente mensaje:

“Lamento profundamente el enfrentamiento ocurrido el día de hoy entre manifestantes y la policía estatal. Estaré siempre a favor de la libre expresión y en contra de la represión. Merida es pacífica. Seguirá siendo así” tuiteó el edil meridano.

Minutos después, el senador panista Raúl Paz Alonzo le respondió al alcalde meridano con un tuit.

“No son tiempos ni momentos de regataerle nada a Yucatán. Nuestro respaldo total al gobernador @MauVila a su gobierno y a sus resultados, eso es lo que necesitamos. Las voces que pretenden desacreditar lo logrado se equivocan”, defendió.

Lo que es un hecho es que la actuación de la policía yucateca en contra de los manifestantes por el aumento a impuestos locales opacó el primer informe de Vila Dosal.

fuente- Reporteros hoy

Deja un comentario