Pedófilo era líder de La Luz del Mundo.

Este martes, durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, se dio a conocer que el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue detenido en California. Está acusado de trata de personas, producción de pornografía infantil, entre otros delitos.

De acuerdo con la Procuraduría General de California, encabezada por Xavier Becerra, Joaquín García habría cometido más de 26 ilícitos en un periodo entre 2015 y 2018.

Al parecer, otros presuntos involucrados en los delitos son Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, miembros también de La Luz del Mundo. Ambas fueron arrestadas junto al líder, a quien le decían “El Apóstol”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno californiano, Naasón Joaquín García obligó a sus víctimas diciéndoles que, si no lo obedecían, estaban desobedeciendo a Dios.

Crímenes como los que se alegan en esta demanda no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto. No podemos hacernos de la vista gorda ante violencia y tráfico sexual en nuestro estado”, aseguró el procurador Becerra.

Deja un comentario