#Peto. Truenan petuleños contra Telmex y Telcel, los dejan 15 horas sin servicio

Peto, Yucatán; 6 de mayo de 2019 (ACOM).- Por quinta ocasión en menos de un mes, usuarios de telefonía celular, fija y de internet de las compañías Telcel y Telmex se quedaron sin servicio por más de 15 horas.

El desperfecto se registró el domingo alrededor de las seis de la tarde y se reestableció minutos antes del mediodía de este lunes. Los usuarios mostraron su molestia con las constantes fallas en el servicio de telefonía e internet.

En días anteriores, precisamente fines de semana, el servicio se veía interrumpido por los incendios forestales de la carretera Peto-Tzucacab, donde las compañías tienen el cableado de fibra óptica que suministra a Peto.

Entre el domingo y el lunes, los usuarios de Telmex y Telcel no podían hacer ninguna llamada, así como acceder al servicio de internet. La espera de señal se prolongó por más de 15 horas.

Las empresas que dependen directamente del servicio telefónico y de internet decidieron cerrar las puertas de sus negocios, pues señalaban que solamente iban a generar un gasto en la energía eléctrica y las entradas serían nulas.

A pesar de que el servicio se restableció, a través de las redes sociales, los usuarios reportaron que el internet y la señal de telefonía era inestable hasta ya entrada la tarde de este lunes.

Cabe mencionar que, a finales del mes de marzo, las fallas en el servicio se convirtieron en el dolor de cabeza de los usuarios del Sur de la entidad, en algunos episodios, el servicio se interrumpió por más de 20 horas.

Los usuarios piden a las empresas Telmex y Telcel informar los motivos de las constantes fallas en el servicio en el Sur del estado, principalmente en el municipio de Peto.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario