Podría haber nuevos pasos a desnivel en Yucatán.

Podría haber nuevos pasos a desnivel en Yucatán, así lo informo el Gobierno del Estado a través del titular del IMDUT en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2019.- El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) de Yucatán, Aref Miguel Karam Espósitos, dijo que se están tomando acciones para crear estrategias de movilidad, pensando en una Mérida moderna con proyección a 10 años.

El funcionario estatal declaró que es indispensable que las acciones que se tomarán en cuestión de movilidad sean pensadas a futuro, con la idea de que la ciudad vaya en crecimiento.

En ese sentido, informó que se debe analizar de dónde serán tomados los recursos para invertir en el desarrollo de las vialidades.

“A veces las acciones que hay que hacer se hacen pensando en el largo plazo, pero también acciones puntuales que puedan en el corto plazo, resolver una problemática”, comentó.

De este modo, no descartó la posibilidad de que hubiera nuevos pasos a desnivel en Mérida, pero tomarían algunos años para verlos físicamente.

“Puede ser algo que nos de 10 años, por ejemplo. En tanto se pueda ir pensando en estos años conseguir recursos para hacer transformaciones de tipo pasos a desnivel”, explicó el director del IMDUT.

Cabe recordar que cuando se realizó el paso a desnivel que se encuentra en Prolongación Montejo por Circuito Colonias, generó mucho revuelo entre los habitantes de la zona; ya que los ciudadanos pensaban que esa inversión era innecesaria, por lo cual hubo marchas y protestas en el lugar para que se cancelara. Sin embargo, el proyecto se llevó a cabo.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Deja un comentario