#Progreso. Desinformación genera manifestación de oferentes en Progreso

Progreso, Yucatán; 4 de junio de 2019 (ACOM).- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, aseguró que en el caso del retiro de mobiliario que dejaban comerciantes en el malecón se este puerto, predominaba la desinformación entre los oferentes lo que generó que estos se manifestarán hace unos días.

El edil refirió que parte de esta labor y para evitar que haya malos entendidos, sostuvo otra reunión con los concesionarios de diversos servicios para aclarar dudas.

“Había mucha desinformación. Ya me explicaron como les decían las cosas, entonces, para ellos es importante escuchar de la voz del alcalde y para mi siempre va a ser importante escucharlos antes que revienten los problemas”, dijo.

Como se sabe, el pasado 21 de mayo, la Comuna de Progreso emprendió una estrategia para retirar sillas, mesas toldos y otros implementos que servían a comerciantes de este sitio y que se quedaba ahí 24 horas.

Esta medida causó molestia entre los oferentes, quienes se manifestaron y exigieron al edil que diera una explicación.

En ese tenor, Zacarías Curi mencionó que del mobiliario, los oferentes tienen permiso para colocarlo en su horario de operación que es de 08:00 de la mañana, para empezar a montar, y retirar a las 06:00 de la tarde.

“Antiguamente, el malecón era su bodega. Terminaban de operar y ahí se quedaba todo 24 horas. Nosotros les dijimos que ya no se va a permitir y estos se han acoplado”, dijo.

Dijo que incluso, la medida les resulta benéfica, pue estos sólo colocarán el equipamiento que requerirán.

Asimismo, dijo que se trabaja para conformar un grupo de trabajo con otras instancias de gobierno, las cuales podrán coadyuvar en las labores de mejora del malecón de Progreso.

“Vamos a formar un comité con Profepa, Semarnat, Secretaría de Salud, de Turismo, las cámaras, ciudadanos y diferente gente que se pueda sumar para abonar a este proyecto porque a final de cuentas lo que queremos es ver a Progreso bien”, concluyó.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario