Reportan daños menores durante temporada de lluvias en Mérida

Mérida, Yucatán; 17 de septiembre de 2019 (ACOM).- Las lluvias que se han registrado en Mérida han causado estragos menores en la ciudad, los cuales han sido atendidos por la Comuna.

Según el alcalde, Renán Barrera Concha, se trabaja en verificar si la precipitación será intensa para hacer una atención más precisa, aunque aceptó que hay sectores donde esta genera encharcamientos y otros daños.

“Hemos tenido afectaciones en la zona poniente de la ciudad y en el centro, que es donde tenemos más reportes. Siempre nos colapsa ciertas partes de la ciudad, sobre todo porque estamos acostumbrados a ver una ciudad que responde con inmediatez”, explicó.

“Hemos visto reportes de calles, incluso, mientras todavía está la lluvia. Hay que entender y en ocasiones hay que esperar entre 3 y 4 horas posteriores a la lluvia para ver que las calles puedan estar liberadas de agua”, mencionó.

Desde hace varios días, se ha presentado lluvias intensas en Mérida, debido a varios fenómenos meteorológicos que han dejado, principalmente, calles encharcadas, así como ramas caídas.

Según el Ayuntamiento, esta situación no ha sido intensa en afectar mobiliario público de la urbe.

“Ha sido mínimo. Hemos estado muy pendientes de ver que no haya afectaciones. En algunos casos, tenemos reportes de árboles que se caen pero no hemos tenido, afortunadamente, un reporte mayor”, apuntó.

La autoridad municipal remarcó que se pone énfasis en verificar la intensidad de la lluvia, antes de que esta se presente, así como la atención a los reportes de falta de energía eléctrica que la lluvia genera.

“Estamos muy pendientes, tenemos un monitoreo las 24 horas del día y durante toda la noche. Mucha comunicación con CFE, que también, hemos visto que hay muchos reportes de fallas de electricidad y también buscando que se puedan reinstalar a la brevedad”, finalizó.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario