Se suicida exnarcomenudista.

TEKAX.— Ayer lunes en la madrugada, Amílcar Chay Ek, un conocido stríper y narcomenudista de esta ciudad, se suicidó en el domicilio de su esposa, de quien estaba separado, en la calle 64 entre 37 y 39 la colonia Solidaridad de esta ciudad.

Chay Ek también se dedicaba al fisicoculturismo y hace unos meses salió del penal por incurrir en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

El ahora fallecido se había separado recientemente de su esposa, Jane M.R. La pareja tuvo dos hijos.

Trascendió que Chay Ek ingirió bebidas alcohólicas hasta la medianoche del domingo; acudió a la casa de su mujer para visitar a sus hijos y pidió prestado el baño. Sin embargo, ingresó a una habitación y se mató.

Hallazgo

Jane M.R. se percató de que su esposo no salía del baño y fue a verlo, pero no lo encontró ahí; entonces abrió la puerta de un cuarto y lo halló colgado con un cable que ató a un hamaquero, de inmediato lo bajó y luego llamó a los cuerpos de emergencia.

Cuando las autoridades llegaron, Chay Ek ya había fallecido. Agentes de seguridad acordonaron el lugar a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con nuestros archivos, en 2017, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron al ahora fallecido mientras viajaba en un vehículo en el que le decomisaron mariguana y droga conocida como cristal. Por este hecho, en noviembre de ese año fue vinculado a proceso por el juez de Control en Tekax, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Sospechoso

Asimismo, Chay Ek fue el principal sospechoso de un robo con violencia en Order Express, sucursal de una empresa de paquetería internacional, ocurrido en Oxkutzcab en marzo de 2017. Del negocio se llevaron un botín de 200,000 pesos.

Presuntamente Chay Ek intentó dejar los negocios ilícitos, pero lo habían amenazado de muerte y hasta le cobraban una supuesta deuda.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario