Son varios los funcionarios en el Ayuntamiento de Ticul que tienen doble empleo y doble sueldo

TICUL.— A casi cinco meses de que se inició la nueva administración que encabeza el alcalde panista Rafael Montalvo Mata, en el Ayuntamiento de Ticul la mayoría de los funcionarios de alto rango devengan doble sueldo e incluso hasta triple y solo se presentarían a laborar pocas horas.

La mayoría de estos empleados del Ayuntamiento son maestros y aún no cuentan con licencia sin goce de sueldo, lo que genera molestia de compañeros de trabajo del Ayuntamiento.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Comuna, plenamente identificadas pero que por temor a represalias omiten su nombre, un director de área percibe a la quincena entre $5,000 y $5,500, y un subdirector, de $4,000 a $4,500. Otros, nombrados como comisionados, devengan un sueldo de $3,000 a $3,500. Los regidores ganan unos $8,000 a la quincena.

Se indica que entre los funcionarios con doble sueldo están la síndica municipal, María López Balam, quien además labora como prefecta en la secundaria técnica de Sacalum.

La regidora Maritza Interián Azcorra es también maestra de Sociales en la secundaria “Carrillo Puerto”. Alfredo Canto Burgos, edil de Deportes y Policía, se desempeña como maestro de primaria en la escuela “Flores Magón”.

La priista Lluvia Magaña Medina, regidora de Equidad y Género, es además delegada la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) del gobierno del Estado.

En tanto, la también priista Shirley Contreras Alpuche, regidora de Juventud, acude a la Escuela Normal de Ticul, donde labora medio tiempo.

A la lista se suma Érick Sierra Pacheco, quien percibe tres sueldos, pues además de fungir como coordinador de Educación, Cultura y Espectáculos de la Comuna, actualmente es supervisor de la Zona Escolar 74 y hace unos meses fue nombrado director del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) Ticul.

Marta Cristina Durán Cámara, directora de Cultura, es maestra de primaria de la “Felipe Carrillo Puerto”; Laura Coello González, titular de Deporte Femenil, es docente de la carrera de Enfermería del Cetis 19.

Rodrigo Domínguez Magaña es director de la primaria “Nicolás Moguel” de Uayalceh, comisaría de Abalá, y en el Ayuntamiento es responsable de la venta de cerveza y de la organización de torneos de sóftbol en el campo de béisbol de la Colonia Obrera.

El director de Deportes, Felipe Pacheco Naal, es maestro de la secundaria “Saturnino Gómez Sosa”; Límberth Segura Canché, asesor personal del alcalde, es maestro de Educación Física en la primaria “Venustiano Carranza”.

Emmanuel Chan Canché, Oficial Mayor, es maestro en la escuela de Yunkú, comisaría de Sacalum; Cinthia Seca González, coordinadora de Educación Extraescolar de la Comuna, es maestra de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”. También destaca el caso de Elsa Manzanero, directora de Salud municipal, quien hace unas semanas fue nombrada como directora del Hospital Comunitario.

De acuerdo con empleados municipales consultados por el reportero, en la actual administración municipal están en nómina empresarios de diferentes rubros, que solo acuden mediodía al Ayuntamiento

Deja un comentario