Sospechosos robos de colmenas en Kimbilá.

Kimbilá, Izamal; 10 de abril de 2019 (ACOM).- En último bimestre se han suscitado una serie de robos, principalmente en pequeñas unidades productivas, donde sus propietarios sufrieron la pérdida de diversos bienes entre los que figuran herramientas de trabajo como bombas extractoras de agua, sillas de montar, aspersores entre otros.

Pero lo que llama la atención es el grado de planeación de los delincuentes que parecen estar vigilando cada uno de los movimientos de los propietarios de las unidades productivas; ya que estas fueron visitadas en el lapso de tiempo en que quedaron sin vigilancia.

Pese a ser un breve espacio de tiempo, que fue aprovechado por los ladrones para cometer sus fechorías

En fecha más reciente, varios apicultores sufrieron el robo de sus colmenas de abejas cuya ubicación por parte de los rateros fue de manera casi quirúrgica.

Lo anterior los lleva a la sospechar que contaban con información de los lugares donde se encontraban las colmenas, la cual tienen las dependencias de gobierno que las geo posicionaron para conocer su ubicación y no duplicar acciones de apoyo a los apicultores.

Aseguran que dicha información en malas manos pudiera estarse utilizando para otros fines, por lo que debería de investigarse.

Hasta el momento, los productores de miel de la localidad han comenzado a tomar sus previsiones para atajar en la medida de los posible que este tipo de delitos a fin de que no vaya en aumento y más adelante se vuelva un problema mayor.

Fuente: Reporteros hoy.

Deja un comentario