#Tekax dan de baja a empleados revoltosos

Tekax, Yuc, a 2 de marzo.-Isela Isabel Basto Chan de 30 años de edad y secretaria del departamento de agua potable del ayuntamiento de Tekax y Carlos Javier Rocha Sosa de 43 años de edad, director del mismo departamento, fueron dados de baja a partir de día de ayer 1 de marzo por el alcalde Josué Manancé Cohuo Tzek, así mismo Amalio Caché del mismo área lo removieron a protección civil, quien se dijo ser delegado del sindicato del departamento de agua potable.

Los despedidos señalaron que sin causa alguna fueron cesados de la comuna por el actual alcalde de extracción priista, sin que el de la cara a estos, también hace unos días fue cesado el director de desarrollo rural del municipio Rangel Guadalupe Caamal Canché. Los afectados alegaron que son “venganzas políticas” del primer edil.

Isela Isabel Basto alegó que inició sus labores en la comuna desde el inicio de la administración de la ex alcaldesa Carmen Navarrete y que ella y diez compañeros mas están sindicalizados, mas sin embargo el alcalde les dió de baja, en cuanto al director Carlos Javier Rocha este inició en esta administración.

Entrevistado, vía telefónica el alcalde, desmintió que sea “venganza política” los despidos, ya que hasta el momento se les ha dado de baja a 8 empleados y habrá otros ceses en la comuna, también señaló que en la comuna no existe ningún sindicato de ningún departamento.

Por su parte el regidor de agua potable y comisarías Jesús Buenfil Dorantes, quien acudió al apoyo de los empleados, reprobó los despidos de los empleados y dijo que se le pediría una explicación al alcalde en la próxima sesión de cabildo.

Julio Rojas

Deja un comentario