Tekax: ¿El ocaso definitivo del clan del ‘Oso’ Romero en el sur de Yucatán?

TEKAX.- La contundente derrota que sufrió el clan Romero en este municipio podría significar el ocaso de una dinastía que durante muchos años ha gobernado en la región, y que incluso ha buscado extenderse al vecino estado de Quintana Roo.

El dos veces alcalde Fernando “Oso” Romero Ayuso, quien competía bajo los colores del PRI, sufrió estrepitosa derrota con una diferencia de casi cuatro mil votos a favor del candidato ganador Diego Ávila Romero (PAN,PRD y MC).

De acuerdo con cifras preliminares, Diego Ávila obtuvo 10 mil 500 votos contra seis mil 800 de “Oso” Romero, quien también ha sido diputado local y diputado federal.

El clan Romero recientemente se había levantado luego de que “Oso” estuvo “castigado” 15 años por no ser de la línea cerverista, nueve años por el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco y otro tanto durante el periodo de Ivonne Ortega Pacheco. A Romero Ayuso se le asocia más con Dulce María Sauri Riancho y a nivel nacional con Roberto Madrazo.

En uno de los periodos en los que lograba resurgir, su hijo Fernando Romero Ávila fue alcalde de Tekax y también diputado local por la región, pero se alejó de la política de elección popular y ocupa un cargo en una secretaría del Ejecutivo estatal.

Por soi fuera poco, Romero Ayuso sufrió este 1 de julio doble derrota, ya que en el vecino estado de Quintana Roo, en las elecciones del municipio de José María Morelos, su hija Rossana Romero Ávila, quien era candidata del PRI a la presidencia municipal, sufrió una contundente derrota.

Fuente: Yucatan ahora

Manú Bravo

Tiro miarda a todo lo que no me parece

Deja un comentario