#Tekax. Intentan subirle 300 mas a cuotas voluntarias

Se caldean los ánimos en reunión realizada esta tarde en el plantel educativo del CBTIS 193 de esta ciudad, con padres de familia, ante la gran alza de pagos de “cuotas voluntarias” que subieron 300 pesos  mas que el semestre pasado.

Donde muchos padres de familia de escasos recursos tendrán dificultades el realizar el pago que serían 1,100 pesos por cada semestre.

Ante esta situación llegaron a un acuerdo con la sociedad de padres de familia que las “cuotas voluntarias” quedan en suspenso, hasta tomar acuerdos con la sociedad de padres de familia de cuánto será las ya multimencionadas cuotas voluntarias en diversos planteles del estado.

Los directivos del plantel informaron que este plantel educativo no cuenta con ningún subsidio  del gobierno y que únicamente se sostiene con las cuotas voluntarias de los padres de familia. Y que si quieren un plantel en mejores condiciones los padres de familia tendrán que realizar sus aportaciones en tiempo y forma, ya que para cada semestre el plantel tiene un gasto de mas de un millón de pesos, según se dijo.

Por otra parte también tocaron el punto del seguro de vida de los estudiantes en caso de accidente de las cuales la aseguradora APSA les cobra 30 pesos por semestre, pero que la aseguradora no se hace responsable  de algún accidente que le ocurra a un estudiante que va a  la escuela en motocicleta, únicamente, en bicicleta, en moto taxi o caminando, por lo que se llegó  a una conclusión que el alumno que acuda al plantel en motocicleta no tendrá caso que pague un seguro que no va utilizar, ya que la mayoría de los accidentes suceden fuera del plantel o sea en el trayecto.

Amable lector usted que descripción le daría a la “cuota voluntaria”

Deja un comentario