#Tizimín. Listos en Tizimín para romper récord con la rosca más grande

Tizimín, Yucatán; 3 de enero de 2020 (ACOM).- El comité organizador de la Rosca más grande del mundo en Tizimín, se declaró listo para la fabricación de 3 mil metros de rosca que se presentarán este lunes a las 2 de la tarde en esa cabecera municipal.

Para la fabricación de este pan se requerirán dos mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos, 650 kilos de azúcar y 500 kilos de dulces. Además, se le colocarán 15 mil muñecos.

Julio Enrique Llanes Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Delegación Tizimín, señaló que el objetivo de lograr este récord es promocionar a este municipio como un referente turístico, comercial y ganadero.

Las panaderías “Reforma” de Omar Uicab, “La Amistad” de Buenaventura Sosa; “Ángel de Oro” de Jorge Román Sosa y “La Mejor” de Carlos Faisal, reunirá a 32 maestros panaderos de esa población para elaborar en 72 horas esa rosca, que se completará con la intervención de 750 voluntarios.

La rosca será colocada en la avenida Progreso y calle 48, hasta abarcar los fraccionamientos Palmas, Fovi, Campestre, Canek, Cruz Roja, Benito Juárez y Vivah para dar cabida a los 3 mil metros de pan dulce, que será distribuida de manera gratuita y donde se espera una asistencia de unas 150 mil personas.

Entre 65 y 67 empresas aportaron los recursos para lograr este trabajo que se iniciará dos días antes, esto es, el día 4 de enero, para lograr el propósito del horneado, la decoración y el traslado y entrega de esta impresionante volumen de producto.

Según se especificó, las cuatro panaderías trabajarán 72 horas para crear su parte y se encuentre lista para cortar el 6 de enero del 2020, a las dos de la tarde, después de la misa de los “Santos Reyes”, que se realiza tradicionalmente en la iglesia en su honor en el centro del municipio, ceremonia que será presidida por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega y quien acudirá posteriormente a cortar la rosca, junto con autoridades estatales y municipales.

El comité dio a conocer que, los verificadores del Récord Guinness arribaron a Mérida este viernes y están listos para estar presentes en la verificación y cumplimiento internacional, que otorga dicha certificación.

El récord vigente de la Rosca más grande del Mundo la ostenta la Universidad de Saltillo, Coahuila, que en enero pasado fabricó una rosca de 2 mil 65 metros en las instalaciones de ese recinto universitario.

Sumarán unos 3 millones de pesos para la elaboración de la rosca, la logística y los costos por la verificación Guinness. La meta de los organizadores de la Feria de los Reyes es superar las condiciones, organización, logística y asistencia a la fiesta religiosa.

A su vez, el presidente municipal de Tizimín, Mario González González, expresó que en 2018, la derrama económica que percibió el municipio por la organización de la feria superó los 2 millones 970 mil pesos y se estima que el sector comercial y de servicios logró captar unos 10 millones de pesos durante los días de la fiesta.

La rosca tendrá 15 mil muñecos y 25 de colección, que fueron elaborados por artesanos de Ticul y que podrá ser un importante recuerdo para los suertudos asistentes que corten rosca y logren hallar estos muñequitos

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario