#Umán. Pesadas varillas de acero aplastan y fracturan a cargador en Umán.

Umán, Yucatán; 11 de febrero de 2020 (ACOM).- Con graves lesiones terminó este martes por la noche un cargador de una empresa de materiales para la construcción mientras descargaba un camión con varias toneladas de varillas.

El incidente ocurrió en la empresa Acerofertas, en la carretera Mérida-Umán, cuando Geovaldo M.M., de 36 años de edad y vecino de la colonia El Roble, bajaba varios rollos de varillas de un camión con placas de circulación YR-6273-A de Yucatán.

Como el camión tenia varios rollos apilados, estaban calzados con varios trozos de madera, para evitar que se cayeran.

Lamentablemente y en una maniobra que efectuaba el trabajador, una de las tablas se deslizó, lo que provocó que varios rollos se resbalaran, cayendo sobre él.

El pesado material se fue encima de su pierna izquierda, causándole fractura expuesta en peroné y tibia del pie izquierdo, heridas del brazo derecho y fractura del codo del brazo izquierdo.

Al ver lo que había ocurrido, sus compañeros rápidamente ayudaron para retirar todo el peso que tenía encima y llamaron a los servicios de emergencia.

Primero llegó una patrulla de la policía de Umán con un paramédico que, tras valorar al joven, solicitó una ambulancia.

Una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también llegó para apoyar en la atención del lesionado, quien después de ser inmovilizado y encamillado fue llevado al hospital Ignacio García Tellez (T1) del IMSS en Mérida.

Vale la pena señalar que la encargada de la empresa, Suemy F.G, acompañó al malogrado trabajador hasta la clínica.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario