Urge una buena inversión para reducir los siniestros de tránsito.

Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2019 (ACOM).- Falta inversión en materia de infraestructura vial para reducir los siniestros de tránsito, advirtió el presidente del colectivo Cicloturixes, Everardo Flores.

Entrevistado, luego de su participación en el anuncio de la “Rodada de las Ánimas”, el activista precisó que actualmente los esfuerzos de las autoridades en vialidad van encaminados en mejorar las vías, aunque no se procura disminuir la velocidad en estas.

“Lo que necesitamos es inversión para gestionar la velocidad. Lo que se tiene que hacer es el diseño donde no se promueva aumentar la velocidad sino disminuirla. Por ejemplo, pasos peatonales, que son tan necesarios y que, además, ayudan no solo a que una persona atraviese una calle, sino que los vehículos no excedan la velocidad”, dijo.

El activista mencionó que las inversiones que se realizan en los distintos ámbitos de gobierno son para hacer calles y puentes que agilizan la circulación, y, por lo tanto, generan que los guiadores transiten a mayor velocidad.

Precisó que cada año en Yucatán pierden la vida unos 40 ciclistas mientras que en lo que va de este año, al menos 20 personas ya han fallecido en un percance.

Remarcó que es imperante que la autoridad reconozca su responsabilidad en este asunto e implemente alternativas para disminuir los siniestros.

“Hay muchas estrategias como gestionar la velocidad, hay que recordar que la velocidad es la principal causa de muerte de hechos viales en el mundo, obviamente en México, y hay maneras para gestionarlo, hay que poner multas, hay que ser más estrictos en la observancia de la ley”, externó.

Mencionó que la mayoría de los decesos por siniestros viales registrados hasta ahora han ocurrido en el interior del estado y comisarías de Mérida, mientras que en la capital del estado ha presentado más fallecimientos de motociclistas y peatones.

En cuanto a la rodada, que se efectuará el próximo 30 de octubre, en el marco del Festival de las Ánimas, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, precisó que se espera la asistencia de unos mil ciclistas que saldrán a las 20:30 horas del parque de Santa Ana hasta el Cementerio General.

Mencionó que los asisten pueden ir disfrazados y adornar sus bicicletas, ya que los mejores recibirán premios.

Asimismo, se informó que al arribar al camposanto, se hará un acto para recordar a los ciclistas fallecidos este año en siniestros de tránsito, así como un recorrido por el sitio.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario