Va el reemplacamiento a partir de marzo ¡uff!

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2020 (ACOM).- El canje de placas y la emisión de las nuevas tarjetas de circulación iniciará el 2 de marzo y concluirá el 31 de agosto próximos, según se establece en el calendario al que se sujetará la Secretaría de Seguridad Pública que será la encargada de cobrar este derecho.

El programa de reemplacamiento durará seis meses y define las fechas en las que tendrán que acudir los propietarios de automotores, según las terminaciones de las matrículas actuales. También se incluye a motocicletas y remolques.

Quienes poseen un automóvil o camioneta pagarán mil 369 pesos y 304 por la tarjeta de circulación, en total mil 673.

Según el tipo de unidad, el monto total del derecho será de la siguiente manera: vehículos del Servicio Público mil 903 pesos, coches de arrendadoras mil 571 pesos, placas de demostración 3 mil 653 pesos, vehículos con placas provisionales 845, motocicletas de 350 cc de cilindrada o más 557 pesos, placas de remolque 970 pesos.

En total tendrán que reemplacar más de 860 mil automotores lo que generaría una recaudación de 438 millones 498 mil pesos por el cambio de placas y 103 millones por las tarjetas de circulación, es decir, en total 542 millones de pesos.

En la tarde del 31 de diciembre pasado, el Ejecutivo estatal publicó un decreto en el Diario Oficial del Gobierno del Estado que da vida a las actuales placas que datan de 2017 para mantener su vigencia hasta 1 de marzo próximo.

Fuente: Reporteros Hoy

Deja un comentario