Vinculado a proceso por robo en Dzununcán

Mérida, Yucatán, 05 de abril 2019

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano L.V.P. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 30 de marzo en el fraccionamiento Dzununcán, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que la autoridad judicial, después de valorar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Posteriormente, la autoridad judicial ratificó las medidas cautelares, que incluyen la presentación periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica; el indiciado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, así como no acercarse a la víctima ni a su domicilio; estas medidas prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos reunidos en la causa penal 114/2019, ocurrieron en la calle 189-C del citado fraccionamiento, cuando el indiciado ingresó a un predio y presuntamente se apoderó de una televisión para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Finalmente, el Juez de Control otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de 2 meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Deja un comentario