Vinculado por violencia familiar y corrupción de menores.

Mérida, Yucatán, 09 de diciembre 2019

Tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue vinculado  a proceso J.M.D.A., por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, denunciados tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Girasoles de Valladolid.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales adscritos a la demarcación y a continuación decretó el auto de vinculación a proceso de J.M.D.A. y otorgó un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Los hechos, reunidos en la causa penal 93/2019, ocurrieron en un predio de la calle 33A, del fraccionamiento mencionado, de acuerdo con la indagatoria, el imputado ejerció violencia verbal, moral y psicológica contra su pareja y sus hijos, para obligarlos a lastimar con una plancha caliente  a una de sus hijas. Se presume que el imputado ha ejecutado en múltiples oportunidades acciones violentas en contra de su familia, que derivó en la presente denuncia y audiencia donde se decretó sujetarlo a proceso por los delitos señalados.

Finalmente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le acusan.

Deja un comentario