Vinculan a sujeto por violencia en Progreso.

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre  de 2019

La vinculación a proceso de R.F.D., solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue concedida por la autoridad judicial por los delitos de violencia familiar y lesiones simples, tras valorar los datos de prueba aportados por la parte acusadora.

Previo a la vinculación se declaró de legal la detención y la Fiscalía formuló la imputación en contra del sujeto, quien presuntamente agredió a su pareja sentimental tras una discusión ocurrida en un predio de la colonia Feliciano Canul Reyes del Puerto de Progreso, el pasado 16 de noviembre.

El caso que se sigue bajo la causa penal 66/2019, en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, derivó en la prisión preventiva del indiciado, quien permanecerá privado de su libertad por el período de tres meses.

De acuerdo con la exposición de los hechos, la agresión en contra de la víctima se registró tras una discusión de la pareja y reclamos por parte del sujeto, por lo que en una oportunidad para salir del predio, la mujer solicitó ayuda de las autoridades.

A fin de realizar la investigación complementaria la Fiscalía contará con dos meses de plazo, el cual concluye el próximo 18 de enero del 2020.

Deja un comentario