#Yaxcabá caen los asesinos del Beivi

#Yaxcabá Presentan ante el juez a los homicidas de Beyvi Gabriel en Tixcacaltuyub. Dictan prisión preventiva contra Salvador Cox Cuxín alias ‘Sac Tuch’ y sus cómplices por mortal enfrentamiento el domingo pasado.

Por su presunta participación en los hechos suscitados el pasado fin de semana en Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá, donde falleció una persona y dos más resultaron con lesiones por arma de fuego, fueron imputados Salvador Cox Cuxín alias “Sac Tuch”, C.Y.X. y J.E.C.G., acusados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y lesiones cometidas en pandilla.

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero, la Fiscalía General del Estado puso a disposición del juez a los detenidos, a quienes se les decretó que permanecerán en prisión preventiva durante todo el proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado fin de semana cuando caminaban por una calle del citado poblado y al encontrarse de frente con sus tres víctimas los atacaron a golpes y finalmente con un arma de fuego, hechos tras los que falleció Beyvi Gabriel Montes Aké, de 32 años, además de resultar lesionados dos víctimas más.

Tras la imputación de ambos delitos, los detenidos volverán ante el juez el martes venidero, fecha para la que se programó la audiencia de vinculación a proceso, donde afrontarán los delitos que se les imputan.

Deja un comentario