A PUNTO DE IR A PRISIÓN POR ATROPELLAR A MENOR.

Debido a las severas heridas que le causó a un motociclista por conducir su camioneta en forma negligente, Diego Israel López Grajeda fue vinculado a proceso por el delito de “lesiones que ponen en peligro la vida cometidas por culpa”.
Por tal motivo, el juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, le impuso las medidas cautelares de firmar los últimos cinco días de mes; depositar una garantía económica de 15 mil pesos; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por el término de 4 meses.
Luego estableció el cierre de investigación complementaria en 3 meses y le permitió llevar su proceso en libertad.
Los hechos los denunció la señora Andrea Nataly Estrella Bagundo en representación de sus hijos menores de edad.
De acuerdo a la queja, el 1 de mayo, aproximadamente a las 17 horas, López Grajeda se encontraba conduciendo un vehículo Ford tipo F350, con placas YP-1074-B, en el carril sur de la calle 31 por 116 de la colonia Vicente Guerrero, de dicho puerto.
Al llegar a la intersección con la calle 116, realizó una maniobra a su derecha sin ceder el paso al menor Thomson Badía, quien conducía una motocicleta sin matrícula, de este a oeste, sobre el carril norte de la calle 31.
Cuando colisionaron ambos vehículos, se produjo lesiones al motociclista, las cuales fueron catalogadas como las que ponen en peligro la vida, motivo por el cual fue puesto a disposición de un juez para que fije las sanciones correspondientes.