¡Desgarrador! Abuelita yucateca pierde todas sus pertenencias en incendio #Samahil

Un presunto cortocircuito causó un incendio que en cuestión de minutos arrasó con el patrimonio de la señora María Asunción Chacón, vecina del centro de Samahil.

Preocupada y sin creer lo que veía, encontró su hogar entre una densa humareda y como pudo logró rescatar sus documentos y unas cuantas pertenencias, antes de salir a pedir auxilio a sus vecinos.

De inmediato, los colonos activaron sus bombas para llenar varias cubetas y empezar a apagar el fuego, mientras otros samaritanos llamaban a la Policía Municipal y bomberos.

Elementos del carropipa 843 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron controlar el siniestro, del cual quedaron en cenizas muebles antiguos, ropas, hamaca, y hasta la máquina de coser que le sirve a esta pobre septuagenaria para sacar unos pesos; además otros artículos de valor quedaron chamuscados.

La mujer, quien es viuda, recibió palabras de aliento de sus familiares y vecinos quienes le recordaron que lo material se puede recuperar y lo importante es que salió sana y salva.

Doña Mary pidió el apoyo de la sociedad para aportar su granito de arroz para comenzar desde cero y salir adelante con su trabajo, pues dijo que no cuenta con ningún apoyo del gobierno.

Deja un comentario