MéridaPolítica y Gobierno

El Ayuntamiento de #Mérida impulsa a las y los emprendedores del Municipio

El Presidente Municipal entrega apoyos para registros de marca y terminales bancarias a beneficiarias y beneficiarios del programa “Soy Parte de los 100”.

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2024.- Entre los objetivos de la actual administración municipal está convertir las ideas de las y los emprendedores en negocios que multipliquen los ingresos de las familias y generen más empleos en Mérida y sus comisarías, por ello trabajamos en brindarles apoyo, asesoría e impulso para que cada vez existan más proyectos consolidados, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

En el evento, que se realizó en el Centro Municipal de Emprendedores (CME), ubicado en el barrio de San Sebastián, el Presidente Municipal entregó 34 apoyos para Registros de Marca y 64 terminales bancarias, herramientas que contribuyen a la consolidación de los negocios de las y los beneficiarios, con orientación, asesoría y acompañamiento en este proceso de crecimiento.

«Este beneficio para las y los propios emprendedores, lo es también para nuestro Municipio, porque permite activar la economía e impulsa y estimula la creación e innovación de proyectos e ideas de negocios entre las y los habitantes», dijo.

Ruz Castro agregó que estos apoyos incluyen la capacitación a las y los emprendedores, para que se conviertan en generadores de fuentes de empleo y, con ello, fomenten las oportunidades de bienestar para quienes participan.

«En esta administración no sólo realizamos inversiones para generar empleo, sino que también ofrecemos canales para apoyar a quienes inician nuevos proyectos, dotándolos de las herramientas necesarias para que puedan sobresalir e integrarse al comercio formal», abundó.

En representación de las y los emprendedores, Wilma Baeza González, beneficiaria y propietaria de BG Cosmética Natural, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida para invertir parte de los recursos públicos en programas que apoyen a las personas que inician en los negocios mediante las micro, pequeñas y medianas empresas.

«Quiero agradecer de manera personal y a nombre de todos mis compañeros emprendedores la oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento, por darnos las herramientas necesarias para realizar nuestros registros de marca, resaltando así, que en Mérida existimos grandes emprendedores que lograremos ser grandes empresarios, ayudando de este modo al crecimiento económico de nuestra hermosa ciudad», expresó.

Asimismo, las y los emprendedores que acudieron a este evento, también agradecieron a las autoridades municipales por creer e impulsar el emprendimiento local.

«Este apoyo de las terminales bancarias es de gran beneficio para nosotros, porque hoy son menos las personas que manejan efectivo, por ello, era necesario contar con una terminal para no perder ventas. Por eso agradezco al Alcalde y al CME por darnos estas herramientas tecnológicas que son muy necesarias en la actualidad», dijo Mildred Yam Sansores, de la empresa «La dulzura de Hadasa».

«El apoyo de Registro de Marca es un paso más para entrar a la formalidad, además nos da el derecho al uso exclusivo de nuestra marca en el territorio nacional, ya que distingue nuestros productos o servicios de otros existentes en el mercado», dijo Alejandro Ita Castillo, de la empresa «Ita Care».

En su mensaje, Ruz Castro mencionó que, a través del CME, se logró estructurar toda una estrategia de apoyo a quienes desean tener su propio negocio a lo largo de estos primeros años, donde se atendieron más de mil solicitudes recibidas.

«El Programa ‘Sé parte de los 100’ ha demostrado ser un fuerte impulso para el emprendimiento local y hoy es un gusto estar aquí con parte de las y los integrantes de esta séptima generación», señaló.

Finalmente, en el evento acompañaron al Alcalde, Daniel Quintal Estrella, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Mayra Mendoza Urcelay, supervisora regional encargada del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Miguel Morales Cervera, Subdirector de Desarrollo Económico y Lourdes Monserrat López Macías, beneficiaria y propietaria de la empresa “Emelem”.

Deja un comentario