MéridaMunicipiosNota RojaYucatan

El Ayuntamiento de Mérida promueve y difunde los derechos humanos para empoderar a la mujer

La conferencia “Visita guiada: conociendo tus derechos y cómo hacerlos
valer” se realizará el lunes 29 de abril

Mérida, 27 de abril de 2019.— Promover y difundir los derechos humanos, así
como conocer a qué instituciones acudir para hacerlos valer es uno de los
objetivos de la administración que encabeza Renán Barrera Concha, a fin de
que los ciudadanos, y en especial las mujeres, estén informados y sepan
cómo actuar en caso necesario.

Por lo anterior y a través del Instituto Municipal de la Mujer, se ofreció
la actividad “Visita guiada: conociendo tus derechos y cómo hacerlos
valer”, dirigida a las mujeres adultas del municipio.

La actividad, que se realizará el próximo lunes, se realiza en coordinación
con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la
Nación “Ministro Rafael Matos Escobedo”, de Mérida.

El objetivo de la actividad es difundir el quehacer del Poder Judicial de
la Federación, en especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo
que permitirá reforzar, ampliar y conocer las acciones específicas con
objetivos alcanzables en el corto y en el mediano plazo a favor de los
derechos humanos de las mujeres.

Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer,
indicó que la actividad incluye una plática sobre los Derechos Humanos de
las mujeres, a fin de contribuir a generar las   condiciones indispensables
para que puedan vivir dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz.

Destacó que para ello es indispensable que toda autoridad desde el ámbito
de su competencia promueva y difunda a la población, todos y cada uno de
sus derechos, y agregó que por ello, el Ayuntamiento de Mérida trabaja de
manera transversal con diversas instituciones tanto estatales como
federales en beneficio de toda la población.

—Estamos abriendo una puerta más para el desarrollo y bienestar de nuestros
habitantes de Mérida, pero principalmente para las mujeres—continuó.

—Con estas acciones el alcalde Renán Barrera, fortalece el respeto a estas
garantías de las mujeres, que se traducen en un compromiso real y una
práctica diaria, a fin de empoderarlas—agregó.

La conferencia será impartida el lunes 29, de 11 a 13 horas, por la Licda.
Dulce María Sosa Medina, de la Casa de la Cultura Jurídica, y se abordarán
los temas de proyecto de la Casas de la Cultura Jurídica, la constitución
como eje rector de los Derechos Humanos, la evolución de los Derechos
Humanos, la organización política del Estado mexicano, estructura y
atribuciones del Poder Judicial de la Federación y los medios de defensa de
los Derechos Humanos a través del Juicio de Amparo como parte del acceso a
la justicia, así como dar a conocer los servicios que ofrecen las Casas De
Cultura Jurídica.

Las interesadas podrán asistir este lunes 29 de abril a las instalaciones
de la sede central del Instituto de la Mujer, ubicado en la calle 50 por 71
No.550-A, barrio de San Cristóbal, a las 11:00 horas. El cupo es para 30
mujeres.

Cabe señalar que la Casa de la Cultura Jurídica llevó a cabo dos pláticas
previas, dirigidas al personal del Instituto Municipal de la Mujer, con el
fin de mantener una actualización sobre dichos temas y de esta manera
mantener un excelente nivel de servicio usuarias del Instituto de la Mujer.

Las Casas de la Cultura Jurídica son el vínculo de la Suprema Corte de
Justicia de la Nación con la sociedad, generando, promoviendo y difundiendo
una nueva cultura jurídica, a través de múltiples actividades de
actualización y diversos servicios, con el propósito de fortalecer el
Estado Constitucional de Derecho, que tiene como ejes rectores a la
Constitución, sus principios, el respeto a los Derechos Humanos y el acceso
a la justicia.

Deja un comentario