El Ayuntamiento refrenda su compromiso con la inclusión laboral #Mérida

De la mano con las y los meridanos hacia una mejor calidad de vida para todos

Mérida, 2 de agosto 2021.- Las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Renán Barrera Concha, dirigidas a brindar una mejor calidad de vida a las y los meridanos han demostrado su efectividad en todos los ámbitos de su injerencia.

Sara Aracelly Pech Rodríguez es el claro ejemplo de que, con los apoyos adecuados y la voluntad comunitaria y de las autoridades, se puede salir adelante pese a la adversidad.

Ella tiene una discapacidad auditiva que se le presentó después de los 30 años debido a una infección ótica, situación que limitó sus capacidades de interacción y desarrollo interpersonal, ocasionando que perdiera su empleo y tuviera una afectación directa en su economía.

En este sentido, cabe destacar el esfuerzo realizado por la Comuna en las diferentes vertientes de atención a la ciudadanía; no solo en materia de desarrollo urbano e infraestructura sino también en lo que se refiere a la salud y economía de las familias, y en todos los aspectos que inciden en el bienestar de las y los meridanos, aspectos plasmados en la presente administración municipal.

Durante un recorrido por la zona donde se ubica el asentamiento irregular de San Luis Sur Dzununcán realizado por el Departamento de Vinculación con Organismos Sociales, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social que encabeza José Luis Martínez Semerena, buscó generar vínculos de apoyo para cubrir algunas de las necesidades de Sara Aracelly.

De esta manera, se realizaron diversas acciones como la donación de una estufa de cuatro quemadores con horno, a cargo de un grupo de voluntarias en diciembre de 2020; la inscripción al curso de repostería de los Centros de Desarrollo Integral en la modalidad virtual en enero de 2021 para que pudiera capacitarse en repostería y así fortalecer sus competencias personales para mejorar sus ingresos, de igual forma se le inscribió a las clases de LSM (Lengua de señas mexicana) para ella y sus hijos.

En la última visita, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, le entregó un kit de repostería como parte del programa “Surte tu negocio” que consiste en una batidora de mano de 2 aspas, una licuadora de 10 velocidades con vaso de 1.5 LT, un juego de 3 moldes desmontables para hornear, un kit de decoración para pasteles y 5 bases para mesa de dulces de madera MDF.

Por instrucciones del alcalde Renán Barrera, creamos este programa de inclusión laboral precisamente pensando en dar oportunidades a personas con alguna discapacidad, para que tengan un medio para superarse, brindar herramientas que les ayude a salir adelante y ser independientes, puntualizó Martínez Semerena.

Sara es el ejemplo de que después de trabajar como empleada en una escuela, hoy es su propia jefa. Además, estamos muy orgullosos y contentos de que como Ayuntamiento ya estamos metiendo el agua y la luz en la zona, además de la pavimentación de la avenida principal, que le generará un beneficio aún mayor a la comunidad y a ella en particular, gracias a las acciones y compromisos cumplidos de parte del Alcalde”, finalizó.

Deja un comentario