Exhortan a turistas a usar cubrebocas en el centro histórico de #Mérida

Por Alejandra Parra

Después de que se viralizaran algunas imágenes de turistas extranjeros en el centro histórico no portando el cubrebocas, el comandante de la policía municipal Mario Arturo Romero Escalante, dijo que seguirán realizando el exhorto a los turistas para que porten esta herramienta de protección ante la pandemia por coronavirus.

Señaló que no pueden obligar a los visitantes a utilizarlo, ya que están en su derecho de no hacerlo, sin embargo insiste en hacer la invitación a utilizarlo, además de que en los establecimientos necesitarán portarlo de manera obligatoria para poder ingresar.

Añadió que los casos son frecuentes, por lo que están considerando volver a tener mascarillas a la mano para otorgarse los a todas aquellas personas que no lo estén utilizando.

“Se les exhorta a qué lo hagan, de hecho, una de las cosas que estamos pretendiendo hacer nuevamente es tratar de proporcionarles, si tenemos unos casos pero tampoco es lo más común

Recordó que la afluencia de turistas esta temporada decembrina aumenta, y se ha visto muy nutrida desde el tianguis turístico, por lo que estar al pendiente de exhortar a los extranjeros de portar el cubrebocas

“fue una afluencia muy nutrida, muchísima gente, afortunadamente sin incidentes pero si estuvo muy alta”

Deja un comentario